SEC INSTA AL CCH ORIENTE A NO CAER EN LA DEMAGOGIA
Las asambleas resolutivas convocadas por grupos estudiantiles políticos en diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) responden a un fin populista que no plantea resolutivas y solo reiteran incesamente los supuestos conflictos e impunidades presentes en la UNAM, sembrando en esa retórica, de manera casi forzada, una discursiva donde siempre se ve inmersa las "problemáticas de género".
En la Sociedad de Estudios Conservadores del CCH Oriente (SEC) no apelamos directamente a la inexistencia de problemáticas de violencia o acoso (que son ajenas a una inexistente retórica de género), pero sí apelamos a la reiterante politización de problemáticas que no son guiadas a, en primer lugar, tener un planteamiento penal, sino que son vertidas, las acusaciones, entre un mar de anonimato y de más violencia gestada por estos grupos que se hacen llamar promotores de la igualdad y la justicia.
El carácter revolucionario, que se le atribuye a la juventud, siempre está mal enfocado en una actuación fuera de la institucionalidad o la ley. En la SEC pensamos diferente: el primer paso del planteamiento de un México diferente es un país de mexicanos que se apegan a la institucionalidad antes que en la cobarde y deshonrosa violencia anónima. La política mexicana a mas altos rangos se caracteriza de corrupta, y así seguirá si los promotores o futuros líderes políticos son partícipes de la violencia, la falta de diálogo y el autoritarismo.
Jorge Azael Flores Ramos. @Azael_FloresR
Presidente de la SEC-CCH Oriente.