MÉXICO TIENE UNA DERECHA ERRÁTICA
El pasado 18 de enero, Ricardo Anaya, quien fuese candidato de Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México en 2018, compartió en un vídeo en redes sociales que, declinaba la oferta de una diputación plurinominal, para centrarse en las elecciones federales de 2024, donde dice querer buscar otra vez la candidatura a la presidencia.
Las pasadas elecciones, el PAN fue la opisición más pusilánime que jamás se pudo haber visto; consecuentemente, con López Obrador en la presidencia, las cosas no serían distintas, pues aquel partido, que se cree es "la derecha de México", cuando ellos mismos rechazan ese calificativo, se ha mostrado errático, pues no saben por dónde capitalizar el descontento a as fracasadas políticas de la presidencia.
El PAN aliándose con partidos de izquierda, o al menos funcionales a esa postura, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), abre las puertas a que los escaños sean, aunque con una Morena reducida (sólo un poco), la Cámara de Diputados siga siendo funcional al despropósito progresista.
Por otro lado, Encuentro Solidario (PES), que ya vimos que en su vieja etapa como Encuentro Social, se alió con Morena, por lo que termina siendo funcional fracaso progre. Así pues, el dirigente del PES, Hugo Eric Flores, como Anaya, del PAN, festejando el triunfo de Biden en Estados Unidos, dan muestras de que, si bien se dicen de unos ideales, en las acciones son serviles a otros.
En las elecciones de este año no basta con ver al partido, necesitamos analizar a los candidatos con detenimiento, puesto que las próximas elecciones se cobijarán por el triunfo zurdo, mires por donde mires.
Jorge Luis Pimentel. @JLPimentelM
Líder Nacional del Movimiento Conservador Verde.