MARXISMO: EL PADRE DEL NAZISMO

30.10.2021

Hace un tiempo, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió un amparo donde determinó que portar un símbolo nazi, como la esvástica, hace referencia a un discurso de odio en contra de grupos minoritarios, particularmente en contra de los judíos. Si bien es conocido que el nazismo provocó la Segunda Guerra Mundial y por lo tanto muchas muertes, esta se queda corta frente a los muertos que las ideas marxistas han provocado en todo el mundo y que terriblemente en México es enseñada en todos los niveles educativos como la salvación de la humanidad ante la era capitalista.

Ahora bien, este artículo no fue escrito para apoyar a la doctrina nazi y se reconoce todos los horrores que provocó en el pasado, sin duda alguna, el nazismo es sinónimo de violación a los derechos humanos, no obstante, en una comparación con las ideas de Karl Marx el nazismo se queda en pañales. Pero ¿a qué se debe la anterior afirmación? Las ideas difundidas por Karl Marx en su libro El capital hacen referencia a una lucha de clases, donde el proletariado sea dueño de los medios de producción, asimismo menciona sobre la desaparición de clases sociales, también va en contra la propiedad privada, enaltece la veneración a el Estado y la anteposición del colectivismo sobre el individualismo. Y a pesar de que lo anterior se escucha como algo bueno y esperanzador, la verdad es que solo son ideas utópicas que disfrazan una forma de gobierno opresor, cruel y violador a los derechos humanos que ha cobrado miles de vidas en China, la antigua URSS, Europa del este, Cuba y Venezuela por mencionar los más conocidos. Las razones son muchas para que el Máximo Tribunal de México también considere como discurso de odio la portación de un símbolo marxista, y no solo esto, sino también como traición a la patria, pues las ideas de Marx son contrarias a las de México y sus ciudadanos:

Discurso antidemocrático: Marx hace mención de que para tener el poder se necesita de una lucha de clases donde el vulnerable le gane al opresor, esto sin llegar a un acuerdo o una clara participación de la sociedad sino de un colectivo. Además, en la práctica, los gobiernos de ideas marxistas se hacen del poder sin la participación de la ciudadanía convirtiéndose de esta manera en un gobierno que limita los derechos políticos de sus ciudadanos; para ejemplificar lo anterior encontramos a Cuba que provocó una revolución donde dio paso a un gobierno autoritario, callando a políticos que disentían de las ideas de Castro y la revolución cubana; otro ejemplo es el de Hugo Chávez quien llegó a la presidencia de una manera democrática, no obstante se perpetuó en el poder por más de 20 años a través de consultas ciudadanas completamente disfrazadas y una dura persecución a sus opositores, encarcelando a varios por criticar a su gobierno.

Contraria a la libertad de pensamiento y de culto: pensar diferente a la corriente de un gobierno marxista es estar en contra de su lucha revolucionaria, en el mejor escenario eres considerado de fascista, conservador o traidor a la patria. No obstante, en escenarios catastróficos, eres asesinado, perseguido o exiliado. Para poner un ejemplo, en China el artista opositor al Partido Comunista Chino, Ai Weiwei es atacado por el gobierno de Xi Jinping ya que Ai ha lanzado duras críticas por la corrupción, falta de transparencia y la propaganda del partido, llegando al punto de prohibirle la exhibición de sus obras que son un repudio al gobierno autoritario.

Una regla más del marxismo es que las sociedades deben ser ateas, pues el pensamiento del ciudadano debe estar sobre la veneración al Estado y el culto a la personalidad de los líderes del gobierno, nuevamente China pone el ejemplo de esto, país que castiga a los cristianos por medio de torturas con el fin de que renuncien a su fe; también han explotado a las minorías musulmanes uigures en campos de concentración obligándolos a trabajo forzado para la producción de algodón. Estas acciones han provocado un genocidio en contra de la comunidad uigur, y por si fuera poco esterilizan forzosamente a la mujer uigur, pues pertenecer a esta etnia es sinónimo de ser criminal. 

Hechos históricos: El marxismo es la ideología que ha asesinado a más personas. Durante el Gran Salto Adelante entre 15 y 40 millones de chinos perecieron a causa de la hambruna que el régimen de Mao Zedong provocó, pues este controlaba hasta la alimentación; su política se basaba en la repartición equitativa de la riqueza, el gobierno chino le daba un trabajo a cada ciudadano a cambio de una porción diaria de comida, quien trabajara más se consideraba traidor a la revolución y era asesinado o llevado a campos de adoctrinamiento. En total fueron 70 millones de víctimas que cobró las ideas marxistas de Mao Zedong; asimismo Stalin en la época de la URSS cobró 21,5 millones de muertos; muchos de ellos opositores al régimen comunista. 

Estas duras cifras, las anteriores mencionadas, y las que faltan, que por espacio no escribí, son razones para que, de la misma forma que hizo la SCJN con la ideología nazi, también se prohíba en México la portación de un símbolo referente a la doctrina de Marx, acabar con todo el arte referente a él, pues es símbolo de represión y muerte. Sobre todo, es necesario que la enseñanza virtuosa sobre él en las escuelas del país quede prohibida, pues la historia, contada por los maestros sobre él, es el falso mito que ha propiciado magnicidios a lo largo del siglo XX y parte del XXI en Latinoamérica, resultando necesario antes que un crédulo inicie un movimiento en base a las ideas que desafortunadamente heredó Marx a la humanidad y que seguirán propiciando muerte muchos años más.

Alejandro Atonal. @AleAtonal

Director estatal de Trigarantes Puebla.

@Trigarantes_

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar