LA POLÍTICA Y LA GUERRA: EEUU VS. IRÁN

12.01.2020

La guerra indudablemente es sujeto de política. Todas las guerras tuvieron o tendrán incentivación política y por ello es preponderante entender ese trasfondo. Es deplorable ver a las izquierdas internacionales y a los lobbys progresistas defender a Irán, porque ¡imperialismo estadounidense! Defender a un país islámico cuya ley está activamente relacionada con las sanciones que el Corán estipula. Podemos decir, por ejemplo, que los lobbys LGBT defienden en un conflicto a una nación en donde si ellos estuvieran serían ejecutados.

Es necesario contextualizar que Irán, a pesar de que había firmado un acuerdo de no proliferación nuclear, mostró indicios de seguir produciendo uranio, esto después del cambio de régimen iraní, en donde hoy gobierna el ayatolá Alí Jamenei, lo que justificó la salida de Estados Unidos del tratado.

La demagogia zurda que suplicó en Twitter la disculpa del pueblo iraní es eso, demagogia. Acusó al gobierno estadounidense de ser asesino por matar a otro asesino del gobierno iraní.

Lo cierto aquí es que si bien hay siempre motivaciones que mueven a los gobiernos, como a EEUU ahora en su disputa con Irán, no se le puede ser criminalizado en su totalidad cuando su antípode generaría una preocupación y una tensión mayor si tuviese la libertad de manejar armas nucleares.

Ahora, si de guerra hablamos, es imposible que una de escala mayor inicie. El mayor aliado de Irán es Rusia y pequeños grupos guerrilleros que podrían ser calificados como mini-grupos terroristas, cuya suma total de PIBs apenas alcanza a sumar una cuarta parte del PIB estadounidense, lo que les haría imposible sostener un conflicto prolongado si a EEUU se le sumasen países como el Reino Unido u otras naciones de la OTAN.

Jorge Luis Pimentel. @JLPimentelM

Líder Nacional del Movimiento Conservador Verde.

@MCVMexico

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar