GANA EL CONSERVADURISMO EN ECUADOR; ¿TODO LISTO?
Como muchos de ustedes sabrán, si no aquí la noticia, en Ecuador ganó el candidato centroderechista Guillermo Lasso, quien por su posición contraria al aborto y favorable a preceptos de libertad, y siendo su antítesis Andrés Arauz, candidato del correísmo y favorable al llamada socialismo del siglo XXI, parece ser un avance para la derecha popular, y un refuerzo latinoamericano para desplazar el marxismo político y cultural de las instituciones.
Aun así la reflexión a la que quiero llamar es a pensar ¿será que ya por derrotado Arauz Ecuador irá inequívocamente al desarrollo? No, y el trabajo de la ciudadanía no ha cesado, hay que recordar que Lasso, si bien conservador, viene de un impulso electoral de centroderecha; una centroderecha que por quedarse en lo económico, cede ante lo cultural, permitiendo el adoctrinamiento zurdo en aulas, o dejando pasar políticas de subversión cultural. No digo que este será el caso, pero sí puntúo en la necesidad de ni siquiera dejar la puerta semiabierta a que esto pase. La centroderecha muchas veces ha pecado de pusilánime, porque en el afán de la defensa de la libertad, dejan campo abierto para que la izquierda la coarte.
Es una oportunidad de oro para Ecuador, y no dudando de las capacidades de Lasso, presidente-electo, ánimo, y estoy seguro, que los ecuatorianos sabrán no dejar que la voz minoritaria de los inquisidores socialistas sean más ruidosos, acorralen al gobierno, y este en consecuencia ceda centímetro a centímetro.
Jorge Luis Pimentel @JLPimentelM
Líder Nacional del Movimiento Conservador Verde.