ATAQUE CONTRA GARCÍA HARFUCH: 4T SIN PLAN DE SEGURIDAD
Hace unos días fue un día de sangre, donde la mañana fue rota por estruendos de balas en una de las avenidas más importantes y emblemáticas del país.
El secretario de seguridad de la capital, Omar García Harfuch, sufrió un terrible atentado en Reforma, una de las avenidas más históricas, símbolo del triunfo del republicanismo, y del antimonarquismo en México.
Dos camionetas blindadas le cerraron el paso y arremetieron contra el auto del secretario.
Aquella semana estuvo llena de violencia, e incluso fue una de las peores en el sexenio de AMLO; descubrimientos de fosas de cuerpos, intento de asesinato a una pareja...
Ya nadie se conmovía, y mucho menos el gobierno federal, con su "abrazos no balazos, y el fuchi guáchala" parecía que era suficiente para controlar a una nación que, en medio de una pandemia llena de muertos y miseria, parece que anhela su muerte, suicidándose al seguir acabando con sus ciudadanos.
Pronto, detuvieron, informaron, y en el frenesí, entre otras cosas, descubrieron los objetos que causaron el atentado. Cuando las fuerzas del orden aseguraron las armas, descubrieron que había una Barrett calibre 50, arma de uso exclusivo del ejército, considerado el rifle más peligroso del mundo.
Además, dijeron que el blindaje era ¨insuficiente¨, sí, insuficiente para aquel monstro de tal calibre.
Dos escoltas, y una inocente muchacha murieron en el hecho, pero afortunadamente, el secretario sobrevivió.
Claudia Sheinbaum lo reportó en Twitter como una prueba de la labor del secretario, cuando es la muestra de su incapacidad y la incapacidad de la propia jefa de Gobierno. Si su labor fue suficiente, entonces, qué explica esta semana llena de muertes y atentados. La labor del secretario y del gobierno fue tan insuficiente, que terminaron atentando, como un gesto de terror, a uno de sus funcionarios mas importantes en la plaza más bella de la ciudad.
Al parecer, aunque algunos discrepan, el crimen se lo ha asociado al Cartel de Jalisco Nueva Generación, (CJNG). ¿Recuerdan la foto famosa, de AMLO saludando a la mamá del Chapo? El CJNG es uno de los máximos rivales de aquel que encabezó el ahora convicto.
Así, las familiaridades de AMLO sin duda dispararon un sentido de odio hacia el rival.
Terminamos con una semana de desesperanza, derribo de estatuas, y muchas perdidas. ¿Hasta cuándo no se darán cuenta, de que el mundo esta próximo a su fin si no hacen un cambio radical? El progresismo nos está condenando a una lenta decadencia del valor humano.
Hagamos algo antes de que lleguemos al fin del risco; ¡exijamos estrategias firmes a la mal nombrada cuarta transformación! La violencia podrá ser legado de Calderón, pero despúes de casi 8 años de que el expresidente se sentó en la silla presidencial por última vez, hoy, la responsabilidad es de nadie más que de López Obrador.
Isabella Vidaurreta @SSarchib