"APORTACIÓN": EUFEMISMO DE CORRUPCIÓN
Vimos hace unos días al presidente López Obrador presentar con mucha energía vídeos que ponían en una sitaución comprometedora a exfuncionarios públicos e integrantes de Acción Nacional.
Los golpeteos políticos entre el gobierno y la oposición fueron constantes estos días. No obstante en la mañana de ayer salió la nota de su hermano, Pío López, recibiendo cantidades millonarias para mantener la campaña de López Obrador. Cualquiera podría inferir que de ser otras personas las implicadas, en otro contexto, este hubiera sido un vídeo aspirante inequívoco a ser presentado en la conferencia matutina para desprestigiar la figura de los implicados, pero, de manera irónica, el que se embarra del escándalo es el propio presidente.
La actitud presidencial de señalar que cualquier dádiva sospechosa que se le de a ellos es "una aportación voluntaria", pero que cualquiera de estas en otro contexto (y hacia sus opositores) son pruebas claras de corrupción, son muestras de la hipocresía lopezobradorista que muestra como la 4T no es más que una versión modificada de las viejas prácticas que hacían a los funcionarios vivir a costa del pueblo.
3 campañas presidenciales y viajes a la república en más de 14 años, deben mantenerse de algún lado, y del dinero privado generado por Andrés Manuel, que nunca ha generado nada en el sector privado, no es.
Jorge Luis Pimentel @JLPimentelM
Líder Nacional del Movimiento Conservador Verde